Gobierno argentino anuncia controles a la compra de dólares a partir del 2 de septiembre

02 Sep. CBST-INFO.AG.- El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) informó, a través de un comunicado, que la compra de divisas desde el 2 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019 requerirá la autorización de la citada institución.

El BCRA detalló que el límite de adquisición en moneda extranjera es de 10.000 dólares mensuales, mientras que no tendrán limitaciones en la compra de sumas menores. Del mismo modo, las operaciones que superen los 1.000 dólares deberán efectuarse con débito a una cuenta en pesos, ya que no podrán realizarse en efectivo.

El texto resaltó que para dichas solicitudes, se necesitará la autorización del BCRA para efectuar compras de moneda extranjera, así como para realizar transferencias al exterior, esto con el fin de mantener la estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas, dice el comunicado del BCRA, según reseña el diario La Nación.

“Lo que estamos haciendo con esta medida es proteger a los pequeños y medianos ahorristas para que haya mayor liquidez. El control más estricto es sobre los grandes ‘players’ “, dice el comunicado.

Asimismo, la exportación de bienes y servicios deberá ingresar en forma de divisas o negociarse en el mercado cambiario bajo las condiciones que establezca el BCRA, en adelante facultado para establecer este tipo de controles, reseñó la agencia de noticias RT.

La publicación precisa que los exportadores deberán liquidarse los dólares como máximo 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque.

Cabe destacar que tanto personas naturales como jurídicas que no sean residentes, podrán comprar hasta 1.000 dólares mensuales, pero no podrán realizar transferencias de fondos de cuentas en esta divisa al exterior.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.