Gobierno aprobó recursos para el sector productivo del país

Cbst.- Info.- UN.- 24 de Abril de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó créditos para la activación de un millón 120 mil hectáreas de siembra, que incluye 220 mil hectáreas para la cosecha de arroz y 900 mil hectáreas de maíz.

Durante el acto con productores de alimentos, como parte de la jornada de trabajo Miércoles Productivo, otorgó 58.446 Petros equivalentes a más de 451 mil millones de bolívares, dirigidos a la siembra.

Aprobó al conglomerado AgroSur un total de 566.568 petros para fortalecer el aparato productivo en medio de la pandemia covid-19.

La productora Tibisay Castro, precisó que con el nuevo crédito producirán unas 100 mil hectáreas de cereales. «Es nuestro segundo financiamiento, Agrosur cumplió con la meta y pagó el primer crédito. Igualmente, informo que tenemos petros, porque nuestros gobernadores cumplieron pagando en petros», dijo.

También aprobó más de 58.446 petros al conglomerado AgroImproa C.A.; para la siembra de cereales, con el fin de fortalecer el aparato productivo en medio de la pandemia coronavirus (Covid-19).

«Estamos agradecidos y comprometidos con el campo venezolano, con los recursos que obtenemos completamos el plan de siembra porque el objetivo es darle seguridad alimentaria a la población», expresó Honorio Palencia, agricultor.

Este crédito forma parte de los aprobados este miércoles por el mandatario nacional, para activar 1.120.000 hectáreas de siembra.

Los montos son administrados por los productores para 220.000 hectáreas de arroz; 900.000 hectáreas de maíz; 500.000 de maíz amarillo y 400.000 de maíz blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.