GIRA RELÁMPAGO DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO

CBSTinfvtv.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llegó a Belarús, donde se espera sostendrá una reunión con su homólogo Aleksandr Lukashenko con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido por el Primer Viceministro de la Republica de Belarús, Vladimir Semashko; el director para América Latina, Paves Pustovoy y el embajador de la Republica de Belarús en la República Bolivariana de Venezuela, Oleg Paferov.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Minsk, el Presidente Maduro fue recibido por jóvenes oficiales de de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encuentran realizando estudios superiores en la Academia Militar de Belarús, esto en pro al convenio de cooperación militar que se tiene con la nación europea.

“Ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal, espero que la experiencia en Belarús sea enriquecedora, para que al volver graduados, aporten todo su conocimiento a la consolidación de la FANB (…) les pido la máxima entrega y disciplina” indicó Maduro.

El Presidente se encuentra en su tercera parada de esta gira relámpago internacional, tras pasar por Argelia y Rusia, donde logró reunirse con su par, Vladimir Putin y analizar las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela. Asimismo intervino en foro internacional en la Semana de la Energía Rusa 2017.

La Primera Combatiente Cilia Flores, el Canciller venezolano Jorge Arreaza, la ministra del Despacho de la Presidencia Erika Faria y parte del Gabinete venezolano es la delegación que acompaña al Jefe de Gobierno en esta Gira presidencial.

Esta es la segunda visita oficial que realiza el Jefe de Estado a la nación, con la cual Venezuela tiene más de 200 convenios establecidos de intercambios tecnológicos y en materia militar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *