Francisco Torrealba dice: Venezuela no plantea salirse de la OIT “hay que seguir dando el debate y la pelea”

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) El miembro de la delegación venezolana en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francisco Torrealba, destacó que Venezuela no plantea por los momentos salirse de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Video: VTV 14 de junio de 2012
“Nosotros tenemos que seguir dado la pelea en estos espacios. Allí podemos ventilar la nueva Ley Orgánica del Trabajo que mejora los derechos establecidos en los convenios de la OIT. Así que no creo que debamos retirarnos, por lo menos por lo pronto, aquí hay posibilidad de seguir dando el debate y la pelea”, aseguró.

Asimismo, aseguró que lograron exponer en la Conferencia Internacional del Trabajo “todo el contenido de la nueva Lottt y esta ha despertado un gran interés en las demás organizaciones de trabajadores incluso en gobiernos progresistas que están haciendo trabajo a favor de las grandes mayorías”.

Por otra parte, indicó que uno de los aspectos más importantes que se acordó en la reunión que se lleva acabo en Ginebra, Suiza, es “una disposición que establece una especie de piso de seguridad social para los países que son miembros de esta organización”.

Señaló que Venezuela va a hacer un aporte solidario votando a favor de este acuerdo “porque en nuestro país todas estas disposiciones están amplia y significativamente superadas”.

El también diputado a la Asamblea Nacional destacó que uno de los aspecto negativo que se dio en la conferencia es “la posición que han asumido la Organización Internacional de Empleadores que pretende limitar todo lo que es el derecho a huelga”.

Con información de Unión Radio

Los Comentarios están cerrados.