Francisco Garcia: Estabilidad de trabajadores de las dependencias de la gobernación está garantizada

CBSTinfo.- Ante la incertidumbre provocada en los trabajadores públicos por la proximidad de las elecciones que generara un cambio de gobernadores, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores del Estado Falco (CBST-Falcón) y constituyente por el sector trabajadores Francisco Garcia indicó que la estabilidad, intangibilidad y progresividad de los derechos laborales de estos trabajadores están garantizados.

El dirigente obrero aclaro que está en plena el decreto 2.158, promulgado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.207, de fecha 28 de diciembre de 2015. Este decreto contiene la Ley de Inamovilidad Laboral, que establece que no se puede despedir, desmejorar o trasladar a ningún empleado en los años 2016, 2017 y 2018. Es importante recordar que la Ley de inamovilidad laboral tiene 18 años renovándose continuamente; lo que no tiene precedente en ninguna parte del mundo.

En este sentido Garcia llamo a todos los trabajadores a estar tranquilos ante la transición del poder regional, ya que sus derechos están garantizados como parte de la política de la revolución bolivariana en garantizar los derechos de los trabajadores, política expresada en la Ley Orgánica del Trabajo los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; instrumento que la Central Socialista está dispuesta a hacer cumplir.

 

Para finalizar el dirigente obrero llamo a todos los trabajadores a salir a votar masivamente el próximo domingo 15 de octubre en lo que considera será una fiesta democrática en el marco de la paz alcanzada luego de la elección de la asamblea nacional constituyente.

One thought on “Francisco Garcia: Estabilidad de trabajadores de las dependencias de la gobernación está garantizada

  1. Buenas tardes, me imagino que así como garantiza la estabilidad de los Funcionarios de la Gobernación del Estado Falcón, así mismo debería venir hasta la Inspectoria del trabajo de Cabimas, Estado Zulia a garantizar los derechos de los FUNCIONARIOS PÚBLICOS, que laboramos dentro de ésta institución, y donde el INSPECTOR DEL TRABAJO JORGE GARCIA, vulnera los derechos de los trabajadores que tienen como norte defender los derechos de trabajadores y trabajadoras, y los de ellos mismos no son respetados, son agredidos verbalmente, amenazados, entre otras cosas mas, manchando con esa actitud la revolución, el socialismo del que tanto se habla y que se ha defendido hasta hoy en día, por personas como el, que Gerencia instituciones del estado, para maltratar a trabajadores y funcionarios, es que nadie cree en esta Revolución, porque decpciona ver personas que no tienen ni una gota de humildad en su corazón

    Atte.

    Una Funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *