Fiscal General: MP inició investigación por apagón nacional

Noticias CBST.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que debido a la interrupción del Sistema Eléctrico Nacional ordenó una investigación con fiscales destacados en el Guri para dar con las causas del incidente que arrojó un apagón nacional.

Señaló que la revista Forbes confirma la viabilidad de la interferencia remota de Estados Unidos de una red eléctrica en Venezuela producto de una ciber guerra.

“Yo pienso que nadie puede hablar de una falta de mantenimiento cuando atacaron el cerebro del sistema que controla toda la energía eléctrica en el país, de manera simultánea prácticamente el mismo día, a la misma hora”.

William Saab aseguró que la injerencia extranjera “no es porque quieran democracia, ni porque aquí haya Derechos Humanos, es para apoderarse de toda la faja petrolífera del Orinoco, es para que los gerentes de PDVSA no se llame PDVSA sino PDVSA Chevron, Total”.

Por otra parte, afirmó que la corrupción que hubo en PDVSA tiene que ver con el problema del sistema eléctrico. “Nosotros lo hemos judicializado sin ningún tipo de violaciones al debido proceso o montaje de pruebas”.

Otro expediente

Con respecto a la salida y entrada al país por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el fiscal aseguró que “el desacató una orden emanada por el TSJ y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo no han prescrito (…) él hizo una burla absoluta del sistema de justicia de Venezuela”.

A su juicio a Guaidó nadie lo eligió presidente, “está usurpando funciones muy delicadas. No tiene casa militar, nadie le para en la Fuerza Armada, no tiene mando, su propia gente ya lo ha dejado por lo ridículo que es su discurso”.

“Él está judicializado, tiene dos investigaciones abiertas y anda muy asustado (…) es muy cobarde, igual que Freddy Guevara que fue a esconderse en una embajada”, reiteró.

Caso Ángel Sequera

El Fiscal General informó que en el caso de Ángel Sequera, trabajador de Corpoelec, “fue detenido el primero de marzo antes el sabotaje eléctrico (…) porque se le decomisaron 80 láminas de aluminio con un peso total de 300kg a bordo de un vehículo siendo víctima la empresa Venalum”.

Comunicó que el día 7 de marzo a las 10:30 pm le prestaron primeros auxilios en los calabozos de la subdelegación Ciudad Guayana, siendo trasladado a un centro asistencial sin signos vitales.

“La autopsia reveló asfixia por estrangulamiento, por lo que se inició una investigación por el delito de homicidio”. Por otra parte agregó que el caso de Alí Rodríguez está siendo investigado.

Con información de Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *