Extensión del Decreto de Alarma es para proteger al pueblo

Cbst.- Info.- UNJ.- 14 de Mayo de 2020.- La abogada constitucionalista Olga Álvarez, a propósito de la extensión de la citada medida decretada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, indicó que la medida «significa protección para el pueblo y estabilidad para la nación». «Gracias a Dios hasta el momento Venezuela mantiene la curva de contagio de la covid-19 aplanada. eso es posible gracias a las medidas que tomo el Presidente para evitar un colapso en materia de salud”, afirmó este miércoles

Las declaraciones fueron dadas por Álvarez durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, en el cual informó que los estados de excepción son para resolver a través de mecanismos no comunes la atención de emergencias en situaciones extraordinarias que pongan en peligro la seguridad del pueblo, medida que está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece tres modalidades para decretar el Estado de Excepción con el fin de proteger la seguridad del pueblo. En un Estado de Alarma el Presidente, y está contemplado, puede establecer la articulación con el sector privado para coordinar la atención con respecto a la pandemia”, dijo.

Resaltó la conciencia del pueblo, que en unidad cívico militar exaltan que el ser humano está por encima de cualquier circunstancia “esta conciencia nos ha permitido tomar la medida en tiempo oportuno. Estamos haciendo lo correcto políticamente, producto de la conciencia del pueblo y de la conciencia de la patria. A diferencia de otros países en Venezuela se garantiza la seguridad de la familia”.

Con referencia a los ataques terroristas recientes contra Venezuela, expresó que “aquellos que han llamado a intervención militar son personas apátridas, porque no juegan dentro de las normativas amparadas dentro del pacto constitucional del país. Esos sectores que han querido desmontar el Estado constitucional en Venezuela son organizaciones criminales que han hecho el uso del mercenariado para violar el derecho a la libre auto determinación de los pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.