Ex magistrada: “Se debe tomar con mucha seriedad la decisión de nombrar a un presidente encargado” (Audio)

CBST Noticias.- La ex magistrada Blanca Rosa Mármol, reconoció el trabajo que está realizando la Asamblea Nacional (AN) en desacato, al referirse a la autoproclamación de Juan Guiadó como “presidente encargado”, aseguró que “se debe tomar con mucha seriedad y decisión esa acción”.

Mármol indicó que la Constitución Nacional no contempla la inédita situación que vive actualmente  Venezuela, y reiteró que hay tres requisitos para una vacante absoluta para el cargo presidencial y está tipificado en la carta magna en el artículo 233.

 “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato”.

Al tiempo afirmó “que se debe generar un instrumento legal desde la Asamblea Nacional, que de piso a una decisión que no está contemplada en el contexto de la Constitución, en eso hay que ser sensato y no se debe actuar bajo pasión”, dijo.

Finalmente Mármol agregó que “paralelo a eso la comunidad Internacional y el Tribunal Supremo de Justicia, puede tomar la decisión que Juan Guaidó se encargue de la presidencia y en ese caso el Gobierno Nacional cumpliría a partir de 24 horas la disolución de la (AN)”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *