Este viernes entra en operaciones el Sistema de Pago Móvil Interbancario

1

CBSTinfo.-AVN.- Este viernes entra en funcionamiento el Sistema de Pago Móvil Interbancario, también conocido como Peer to Peer (P2P), que permitirá hacer pagos de bienes y servicios a través de la telefonía móvil.

Con este sistema los usuarios podrán efectuar transferencias y pagos desde un teléfono celular a través de una aplicación virtual (APP) en primera instancia. Para finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

Para realizar los pagos y transferencias, las personas naturales deber el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

Los pagos tendrán un límite de transacción de Bs 800.000 diarios, en cualquier horario, y se harán efectivos de inmediato sin importar el banco del receptor.

Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo optimizar el uso del efectivo.

La Superintendencia para la Instituciones Bancarias (Sudeban) estima que el P2P facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

El P2P nvolucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada, para  finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

Las pruebas pilotos iniciaron el  pasado 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

El Banco Bicentenario fue una de las primeras instituciones que anunció la puesta en marcha el sistema de pago interbancario denominado Tú Pago Móvil, para estimular el empleo del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país.

En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *