ESTAFÓ AL PAÍS EXDIRECTORA DE VENTAS DE RCTV INTERNACIONAL Y YA ESTÁ PRESA.

Caricatura_gde
Haydeé Leticia Pabón es una de las personas implicadas en el caso Bandes, acto de corrupción en el que empleados de la entidad pública venezolana, conjuntamente con corredores de la casa de bolsa Direct Access Partner (DAP) de Nueva York, realizaron un fraude millonario a través de sobornos con bonos de deuda pública.

Haydeé ejerció dos cargos importantes en el canal RCTV, el primero como directora de ventas para Europa del Este, Medio Oriente y Países Escandinavos, y el segundo como directora de ventas para todo el mundo. En ambos era la encargada de distribuir el catálogo de telenovelas y variedades de la compañía. A día de hoy, está detenida en Estados Unidos.

Pabón, recalcitrante opositora del gobierno revolucionario, renunció a RCTV en 2012, donde hasta junio de ese año sostuvo el área de ventas internacionales desde las oficinas del canal en Miami. Se presume que su renuncia se debió a que ya no necesitaba trabajar por la estafa millonaria que estaba fraguando contra su país.

Así, en 2012, la ex directiva de RCTV y su esposo José Alejandro Hurtado, ciudadano estadounidense, se dedicaron por completo a ser corredores de DAP, y desde allí con la complicidad de María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de finanzas y administración de fondos del Bandes, montaron una estructura para estafar al Estado venezolano, con el siguiente modus operandi: la DAP compraba bonos que luego vendía a la tesorería de Bandes con un elevado incremento de precio. Cuando Bandes necesitaba vender parte de sus bonos, se los ofrecía a DAP a precios muy inferiores a los del mercado, González recibía sobornos millonarios por permitir esto, y Hurtado y su esposa recibían ganancias fraudulentas.

Sin embargo, el organismo encargado de regular el mercado de capitales en Estados Unidos, SEC, por sus siglas en inglés, detectó esta irregularidad y conjuntamente con el FBI, arrestó en mayo de este año en Miami, tanto a González como a Hurtado y su pareja, y además a Iuri Rodolfo Bethancourt y a John Tomas Alberto Clarke Bethancourt, también estafadores. Se les acusa de “fraude masivo internacional”, estimado por la Comisión de Valores (SEC) en 66 millones de dólares.

Se calcula que Haydeé Leticia Pabón, actualmente en avanzado estado de embarazo, obtuvo 8,6 millones mediante esta estafa, y su esposo José Alejandro Hurtado, recibió 6 millones. Todos los implicados están detenidos en la prisión federal de Miami.

De este modo, se evidencia la actitud hipócrita de opositores como Pabón y compañía, que, por un lado, fustigan y destruyen al gobierno revolucionario y al pueblo venezolano, realizando marchas y protestas infundadas, y, por el otro, se hacen con puestos dentro del Estado o con negocios para estafar y robar a su país, disfrazándose muchas veces de revolucionarios, demostrando su falta de valores y carencia absoluta de probidad, pues lo único que los mueve es el dinero. Estos son los “enchufados” que llenan sus bolsillos a costa del Estado, quienes después vienen a decir que son “perseguidos políticos”, cuando lo que son es corruptos y apátridas.

Bien lo decía nuestro Comandante Chávez, “no hay nada más peligroso para nuestra Revolución que traidores, antirrevolucionarios, ocupando cargos importantes dentro de nuestras instituciones”.

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien actualmente lleva a cabo una dura lucha contra la corrupción, señaló que “todo corrupto es antichavista, antisocialista, capitalista, así se ponga una boina roja”.

LAIGUANA.TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.