Entregan pasaportes a venezolanos que regresan al país

CBST Noticias.- La embajada de Ecuador informó este sábado que durante el despliegue del Plan Vuelta a la Patria que se realiza en ese país también se realizó una jornada especial de entrega de pasaportes y prórrogas.

Un total de 600 venezolanos serán repatriados durante las últimas horas de 2018 desde Ecuador y Perú a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“De ese total, 300 connacionales retornarán desde Ecuador y 300 lo harán desde Perú”, precisó la información oficial.

“A solo dos días para finalizar el año, el Gobierno Revolucionario despliega operativo especial a nivel regional que permitirá a cientos de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en el extranjero retornar a su patria e iniciar en esta un próspero año 2019”, publicó la embajada de Venezuela en Perú mediante su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la embajada en Ecuador informó que médicos voluntarios en la nación ofrecieron atención médica antes de su salida al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito para retornar.

Desde agosto pasado Venezuela puso en marcha el Plan Vuelta a la Patria, creado por el mandatario nacional para “establecer un puente, tanto aéreo como terrestre, para el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela”. La premisa para ello es estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la Nación.

En cifras
En cuatro meses este plan ha logrado el retorno de más de 11 mil venezolanos, desde ocho países de la región, según los reportes de los medios oficiales.

El plan contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En numerosos vuelos, habilitados por la estatal aérea Conviasa han regresado los venezolanos, quienes han expresado que no les resultó positivo el viaje al exterior y prefirieron regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.