Universidad bolivariana

Entérate aquí que hará el Congreso de Trabajadores Universitarios

CBST Noticias.- El Congreso Constituyente de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios instalado este 4 de junio, realizará aportes para potenciar el desarrollo de la economía productiva y la defensa integral de la nación, destacó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

“Este congreso es muy importante. Forma parte de todo un esfuerzo que viene haciendo la clase obrera venezolana de debate, de construcción de propuestas en los distintos sectores de la actividad productiva y laboral del país”.

Señaló el ministro durante el acto de instalación de la reunión de trabajadores universitarios, celebrado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas.

El encuentro de trabajadores contará con la participación de 400 delegados incluyendo docentes, administrativos y obreros provenientes de 60 universidades del país.

Piñate destacó que las mesas de trabajo del Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios presentarán propuestas para el fortalecimiento de la producción, el papel de las universidades en la promoción de la paz y la convivencia pacífica, la defensa integral de la nación y temas relacionados con la reivindicación de los trabajadores.

“Fundamental es la discusión que tiene que ver con el papel de las trabajadoras y los trabajadores del sector universitario para el desarrollo nacional, para seguir construyendo la prosperidad económica de la patria y los aportes que tienen que hacer las universidades en cuanto a la protección de nuestro pueblo y por supuesto la garantía de la paz”, señaló el ministro Piñate.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación Universitaria, Hugbel Roa, exaltó la fuerza del sector universitario que se ha constituido en una “gran fuerza antiimperialista contra este esquema de guerra que se ha plantado ante nuestro país”.

Asimismo, instó a la representación universitaria a explotar sus capacidades, ingenio y fuerza laboral para buscar soluciones estructurales a los problemas que hoy padece el pueblo venezolano.

También puedes leer: #Opinión Obtener resultados por Tulio Monsalve

“Creo que este centro de debate va a permitir buscar soluciones y buscar alternativas frente a lo que pretende utilizarse como elementos complementarios de una guerra y que se ha convertido más bien en una fortaleza para la universidad que dice aquí están las soluciones que podemos aportar, aquí esta lo que le queremos recomendar al Estado nación”, subrayó el ministro Roa.

Las autoridades precisaron que el encuentro de trabajadores universitarios sesionará hasta el martes 9 de julio.

 

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.