Encuentro latinoamericano

#Entérate Gobiernos Locales y Democracia Participativa tienen su espacio

CBST Noticias.- Desde el 05 al 09 de junio se celebrará en Caracas el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, un espacio que congregará a más de 100 autoridades locales de Latinoamérica y El Caribe para construir lazos de cooperación e intercambiar opiniones sobre las nuevas formas de gestión de gobierno.

Esta iniciativa surgió con la intención de avanzar de manera conjunta hacia el fortalecimiento de la democracia participativa e impulsar políticas efectivas para solucionar las necesidades de los pueblos.

Los alcaldes, gobernadores y representantes de organizaciones populares que participarán en este encuentro retomarán el debate sobre la democracia participativa y la importancia de los pueblos como sujeto político central en el diseño de políticas públicas, desde el Estado, y en las diferentes escalas de administración política.

También puedes leer: En serio ¿Hay una revolución en Venezuela? por Atilio Borón

Durante el encuentro se espera la socialización de experiencias entre gobiernos locales, y el establecimiento de rutas de trabajo y agendas comunes para consolidar un equipo promotor de articulación, herramientas y plataformas de comunicación, así como también nuevos métodos de integración regional entre gobiernos locales y pueblos.

Ante el desarrollo de los procesos políticos regionales los actores emergentes se ven obligados a desarrollar mecanismos alternos para consolidar la confianza de su base social, apostando por nuevas alternativas, modelos de consulta populares y métodos de inversión pública que deriven en el empoderamiento de la población.

 

Fuente: YVKE Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.