Díaz-Canel: Darío murió por covid-19 mientras combatía la pandemia

Cbst.- Info.- UN.- 15 de Agosto de 2020.- Este viernes el presidente de Cuba. Miguel Díaz-Canel lamentó la muerte del Jefe de Gobierno del Distrito Capital y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas a causa del covid-19.

El mandatario cubano enfatizó que murió cuando combatía en la calle la pandemia, de la cual él mismo se contagió, aseveró en cuenta de Twitter.

Vivas quien anunció el pasado 16 de julio que había resultado positivo a la prueba de PCR, fue sometido a aislamiento y tratamiento para recuperar su salud, sin embargo el día de ayer se conoció que falleció tras más de dos semanas en los que seguiría estricto reposo.

Autoridades nacionales y el pueblo militante del Gran Polo patriótico han manifestado desde conocerse el trágico hecho, mensajes de aliento y solidaridad familiar.

«Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba», refirió el jefe de Estado Nicolás Maduro en la mencionada red social.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello expresó «Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!».

Darío Vivas, también constituyente tenía más de 20 años de carrera política, apoyando la Revolución Bolivariana. El último cargo que desempeñó fue como jefe del GDC, luego que el 30 de enero de 2020 fuera designado por el presidente Nicolás Maduro, en reemplazo de la dirigente Carolina Cestari. Fue Diputado lista a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el periodo 2016-2021 y diputado al Parlamento Latinoamericano. En el período legislativo anterior representó al Distrito Capital.

Ramón Vivas Velasco nació el 12 de junio de 1950 en San Cristóbal, estado Táchira. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, desde el 2010 hasta mediados de 2017. Se desempeñó como primer vicepresidente del parlamento en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.