Central Bolivariana de Trabajadores desplegada en los centros de trabajo para debatir la Constituyente

*** Los lideres de los distintos sectores sindicales y económicos se reunirán con la clase obrera en sus centros de trabajo para debatir la Constituyente y crear Comandos de Trabajadores de los cuales saldrán los candidatos que se convertirán en constituyentes ante la ANC..

CBSTinfo.- Bajo la consigna de apoyar  la Asamblea Nacional Constituyente como una oportunidad de dirimir las diferencias políticas y buscar espacios para la convivencia y la paz entre los venezolanos, los trabajadores del estado Falcón se desplegaron en toda la región para debatir en las empresas públicas y privadas y los  centros de trabajos de las fábricas  con motivo de la convocatoria a la Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores del estado Falcón (CBST), Francisco García acompañado de los trabajadores de los diferentes sectores productivos adscritos a este órgano tales como Hidrofalcón, Corpoelec, Salud, Educación universitaria, Vetelca, VIT, Vietven, Universidad Bolivariana de los Trabajadores, Pesca, Transporte, Construcción, Sinafum, Pdvsa, Ipasme y el sistema de empresas recuperadas, ocupadas y nacionalizadas por el estado venezolano (RONCA).

“Rechazamos en primera instancia la violencia que hemos estado viviendo tanto en el ámbito nacional como en la región falconiana y nos solidarizamos con los trabajadores de los comercios saqueados y con los pequeños empresarios que han visto perdidos sus propiedades. Por lo que hacemos un llamado a la sensatez y a la paz y que cese el derramamiento de sangre”, indicó García.

El dirigente de la CBST enfatizó que apoyarán la propuesta de  la Constituyente ya que “observamos que es un mecanismo a la salida política del país por la falta de dialogo de la oposición venezolana y también porque un 80% de la población quiere la paz. La Constituyente  es la oportunidad de que podamos solucionar nuestras diferencias a través de un gran dialogo nacional con todos los sujetos sociales”.

En este sentido, García informó que todos los sectores sindicalizados o no se desplegarán en el territorio falconiano para contextualizar a los trabajadores en sus propios centros de trabajos  las definiciones, conceptos  y características del Poder Originario. Este cronograma de consulta con los trabajadores se inició  a partir del pasado 9 de mayo con la visita a Fundefal, Astilleros Navales  de Paraguaná (Astinave), Universidad Politécnica Alonso Gamero,  Inspectoría del trabajo, Cantv, Hidrofalcón y así proseguirán con los diversos sectores que aglutina la CBST, tales como el área de la construcción, transporte, alimentación, pesca, salud, turismo, Juventud Clase Obrera, entre otras.

Por último, el presidente de la CBST acotó que la convocatoria va dirigida en esta oportunidad también a un 50%  de los sujetos sociales de la población que durante estos 18 años de Revolución han logrado ser visibilizados como la juventud, los indígenas, los pensionados y jubilados, los discapacitados, consejos comunales, además de los sujetos políticos que serán elegidos para integrar la Constituyente.

Los trabajadores somos la fuerza motriz de la Revolución

Por su parte, Alexis Reyes trabajador perteneciente a la Universidad Bolivariana de Trabajadores y al sistema RONCA destacó que “la clase obrera es la fuerza motriz que dinamiza la economía del país y la importancia de los trabajadores radica en que a través de la producción podamos satisfacer los bienes y servicios a la población. Por lo que ratificamos la legalidad del proceso constituyente que nos permitirá construir la patria socialista, afianzar la economía y unificar criterios con todos aquellos sectores que se encuentran desorientados por el uso mediático y violento de la derecha política”.

El llamado  es a la clase trabajadora a debatir en cada planta de producción o comunidad la Constituyente como esencia de dar estabilidad al proceso de los motores de producción  y generar la tecnología y la ciencia para derrotar la guerra económica, expresó finalmente Reyes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *