Gas Doméstico

Despacharán 6 mil 427 cilindros de GLP para garantizar demanda en Falcón

CBST Noticias.- La distribución de gas doméstico que en las últimas semanas, a nivel nacional, ha presentado dificultades, será solventada en los próximos días en Falcón, cuando comience el despacho de más de 6 mil 427 cilindros que cumplen con la demanda de las comunidades falconianas.

Así lo dijo este miércoles Alí Cardenal Primera, Gerente de Pdvsa Gas Comunal en Falcón y miembro del Equipo Político Estadal, durante entrevista radial, donde detalló que esto será posible gracias a la habilitación de una fuente de suministro en la Refinería Amuay, producto de las gestiones mancomunadas del gobierno regional y el ejecutivo nacional.

“A partir de la próxima semana tenemos garantizado el abastecimiento del 100% del suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que necesita el estado Falcón” aseguró.

Sostuvo que actualmente se trabaja en la conformación de una empresa adscrita a la gobernación basada en un convenio entre el Gobierno Regional y PDVSA Gas Comunal, como consecuencia del punto de cuenta firmado por el Presidente Nicolás Maduro, donde le transfiere las competencias de distribución y comercialización a la gobernación.

“El gobernador Víctor Clark ha querido que sea una empresa innovadora, una empresa donde podamos mejorar la calidad del servicio, con la distribución casa a casa, a través de un censo real y la activación de todas las rutas”.

En lo que respecta a denuncias recibidas durante el programa por irregularidades en el cobro del servicio, Primera reiteró el llamado al pueblo a denunciar el comercio ilegal del producto en las diferentes oficinas de atención al ciudadano, una de ellas ubicada en el kilómetro 7 en la planta de Coro.

También puedes leer: Entérate de lo que dijo Evo Morales sobre Guaidó

“Debemos llevar la denuncia sustentada, porque si no va sustentada es un chisme más, nosotros tenemos personas despedidas, hay funcionarios militares presos, que los hemos encontrado en actos delictivos y hemos venido reforzando nuestras medidas de seguridad para evitar ese tipo de distorsiones, por eso lo más importante es que las comunidades denuncien las irregularidades”.

Aseguró que en los actuales momentos se está priorizando la atención a los CDI, clínicas, hospitales, casas de alimentación, niños con alguna discapacidad y adultos mayores para evitar daños que puedan afectar o atentar contra la vida de estas personas, mientras se normaliza en los próximos días el suministro.

 

Fuente: ORCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.