Cuatro Ministerios Firman acuerdo para formación de Trabajadores del Sector Construcción a solicitud de FUNTBCAC (+Fotos)


Inscrito en el plan de formación promovido por la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de la Construcción de Venezuela (FUNTBCAC) Con motivo del Aniversario número 200 de la Batalla de Carabobo, que dio la independencia a Venezuela; se llevó a cabo la firma del Acuerdo para la Formación Socio-Política y Técnica de los Trabajadores del Sector Construcción que es el motor número 10 de la Agenda económica Bolivariana. La actividad se llevó acabo en la sede del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo, la cual conto con la presencia de su Titular Ministro Eduardo Piñate, quien resaltó la importancia del referido acuerdo de formación ya que se constituye en un primer paso para el plan nacional de formación orientado por el presidente Nicolás Maduro.
Por su parte el Ministro de Obras públicas General Jesús Paredes garantizo a los gremios sindicales y trabajadores en general la aplicación del presente acuerdo. Y propuso la conformación del estado Mayor de Trabajadores en el Motor número 10. El Ministro de Vivienda General Ildemaro Villasmil participo en el evento y se comprometió a un ir esfuerzos para garantizar que los trabajadores de Vivienda puedan acceder a este acuerdo de formación que involucra a 12 universidades además de los 4 ministerios firmantes.
Hipólito Abreu ministro de transporte también participo de la firma del acuerdo y manifestó su disposición de hacerlo posible como una reivindicación de la clase trabajadora que ha visto mermado su calidad de vida ante los embates de la guerra económica.
Por la Federación FUNTBCAC estuvieron presentes su presidente Marco Tulio Díaz, y los dirigentes Nacionales; Francisco Garcia y Hernán Brito, quienes manifestaron su satisfacción por la firma del presente acuerdo, al cual calificaron de histórico, además resaltaron el papel de los Viceministros de Obras Publicas y de Formación del Ministerio del Trabajo; Felipe Jorge y Edgar blanco respectivamente; quienes fueron fundamentales en la elaboración y posterior firma del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.