Contrato para la Operación Gedeón era por 495 días

Cbst.- Info.- UN.- 8 de Mayo de 2020.- J.J. Rendón, asesor estratega del diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular), admitió ante medios de comunicación de Estados Unidos que sí firmó el contrato con el ex militar de ese país Jordan Goudreau, para realizar una incursión en Venezuela cuya tarea principal era descabezar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Negó que Guaidó haya rubricado dicho documento.

“Sí, esa es mi firma”, respondió Rendón al periodista Fernando del Rincón quien lo entrevistó para CNN. “Era una exploración para ver la posibilidad de captura y entrega a la justicia de miembros del régimen que tiene orden de captura”, dijo Rendón al explicar lo que se perseguía.

Rendón relató que desde diciembre pasado comenzaron a analizar todas las vías posibles que condujeran al derrocamiento de Maduro. Pero el asunto se había mantenido en secreto porque “no era para estar hablando en medios”. Incluso dijo que esa operación se sigue manteniendo en secreto porque permanecen ocultas 40 páginas del contrato firmado con Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp, proveedora de todo lo concerniente a la Operación Gedeón, según sus voceros.

“La parte que se ha mostrado del acuerdo son 7 páginas de 8. El acuerdo tenía 42 páginas de anexos que explicaba el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado o perfeccionado”, destacó.

Previo a la firma del acuerdo, se llevaron a cabo “muchas reuniones” donde se analizaron todos los escenarios y alianzas con otros países, indicó.

La letra. El contrato fue suscrito el 16 de octubre de 2019, según se observa en las 7 páginas difundidas. El contrato se perpetúa en el tiempo, de acuerdo a lo que se lee en su introducción, aunque más adelante precisan que su duración es de 495 días. El contrato fue denominado “Acuerdo de Servicios Generales” y es firmado entre “la República Bolivariana de Venezuela (en adelante “Administración”) Juan Guaidó…y cualquier administración sucesora o gobierno venezolano debidamente elegido y Silvercorp USA, Inc. (EIN 30-1039889) en Melbourne, Florida”.

En ese sentido Silvercorp se compromete a proveer “planificación estratégica, asesoramiento, liderazgo de proyecto, adquisición de equipos, contratación de personal, consulta logística, asesoramiento en ejecución de proyectos”. Todo por 212 mil 900 dólares. “La cantidad de dinero necesario para cumplir la primera parte de proveedor cuesta $50.000,00”, cifra de la cual Rendón dijo se había cancelado. “Todo el dinero será respaldado con barriles de petróleo venezolano”, acota.

Los servicios también incluirán “cualquier otra tarea” que las partes acuerden. Aclaran que esas “otras tareas” se establecerán en los anexos. Las partes firmantes acuerdan mantener la confidencialidad del contrato. Las disputas surgidas en la ejecución del contrato serán resueltas de conformidad con las leyes del estado de Florida, Estados Unidos.

“Al firmar este acuerdo, Juan Gerardo Guaidó…acepta y aprueba los términos y condiciones. Los anexos serán firmados por los comisionados designados Sergio Vergara y Juan José Rendón”, dice el párrafo final del contrato, donde a Rendón se le da el título de “Alto Consejero Presidencial para Manejo de Crisis”. Precisamente con ese cargo lo presentó CNN el 20 de diciembre de 2019, donde anunció que estaba concentrado “en el final de la película” y adelantó que Guaidó se encontraba “seriamente enfocado en cosas que no puede decir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.