Constituyente Torrealba: Ley de Consejos Productivos de Trabajadores logra participación protagónica del pueblo venezolano

 

CBST.infoVTV-.“La Ley de Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras tiene como objetivo lograr la participación protagónica de hombres y mujeres que hacen posible la existencia de los bienes y servicios” del pueblo venezolano, dijo este martes el presidente de la Comisión de la Clase Obrera de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba.

Destacó que la ley está pensada para continuar el proceso de empoderamiento progresivo que comenzó en tiempos de Revolución con la llegada a la Presidencia de la República del ComandanteHugo Chávez  y que hoy lleva adelante el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Una de las primeras herramientas que tiene esta ley es la de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción. La segunda herramienta es que la ANC está dotando al pueblo venezolano y en particular a la clase obrera venezolana para la emancipación, liberación y la victoria definitiva en el contexto de la guerra económica”, aseveró.

El constituyente afirmó que esta ley ubica a la mujer venezolana en el eje principal, como protagonista a las trabajadoras y obreras de la República Bolivariana, que son una pieza fundamental para el buen desempeño de la ley.

El tercer eje fundamental es la juventud venezolana, que apuesta a la Revolución Bolivariana, en la cual nadie puede negarle sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.