Constituyente Francisco García: Es una prioridad actuar contra los bachaqueros del dinero en efectivo

CBSTinfo.- El constituyente sectorial de los trabajadores, Francisco García agradeció públicamente a los miles de obreros que depositaron su confianza en su persona, para que de ahora en adelante pueda servir de vocero en la redacción de la renovada carta magna.

Expresó gran satisfacción por los resultados de la elección constituyente del pasado domingo 30 de julio, donde más de ocho millones de venezolanos respaldaron la iniciativa presidencial y eligieron a sus representantes en la Asamblea nacional Constituyente.

calificó la jornada como una gran demostración de vocación democrática del pueblo venezolano.

Garcia fue juramentado como representante de la masa laboral en la Asamblea nacional Constituyente, desde donde se compromete a trabajar como portavoz de las necesidades del pueblo.

Reitera que al igual que lo dijo durante toda su campaña electoral, su prioridad es luchar contra el alto costo de la vida, el acceso a la medicina y la salud de sus compatriotas.

Seré la voz de los trabajadores en la ANC, para proponer soluciones a los graves problemas que afectan al pueblo que votó esperanzado el pasado domingo 30 de julio.

Francisco García informó que luego de ser proclamado y recibir su credencial, se reunirá con el resto de los 79 constituyentes del ámbito laboral, para discutir las propuestas y estrategias de trabajo constituyente.

adelantó que el principal objetivo es apoyar al Presidente de la República en la redacción de una ley constituyente contra la especulación y el acaparamiento, ya que esto atenta contra la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Otras prioridades que destaca el constituyente electo son el acceso a los alimentos, las medicinas y la salud, sobre todo el estado de los hospitales del país.

 

Contra el bacahaqueo del efectivo

 

El sindicalista y constituyente electo por el voto de los trabajadores anunció también, que entre las primeras acciones en la ANC está el solicitar una investigación sobre el bachaqueo con el dinero efectivo.

Cree que en el estado Falcón, hay muchos establecimientos y personas que especulan con el adelanto o canje de billetes.

Considera que se trata de un delito financiero que merece ser castigado; hay personas que cobran hasta el 25% como comisión, lo que califica de estafa.

El constituyente sectorial por los trabajadores asegura que no defraudará a sus electores, quienes en su opinión salieron a votar a pesar de las amenazas por parte de los opositores, con la esperanza de que les soluciones su problemas.

Asegura el dirigente sindical que el pueblo fijó su fe en los nuevos líderes constituyentes para que den respuesta a los problemas como alimentación, especulación, salud, medicinas, seguridad y un dialogo franco por la paz del país.

La gente votó con la esperanza de que se consiga la paz, y que le resuelvan los graves problemas que le afectan y limitan el bienestar social.

Actualmente Francisco Garcia es presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores del estado Falcón, además de sindicalista es reconocido luchador social de dilatada trayectoria y apoyo popular, que ahora enfrenta el reto de formar parte de los redactores de la renovada carta magna de Venezuela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *