Consejo Mundial de la Paz rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela

CBSTnoticias.-La organización internacional se pronunció contra la ofensiva golpista en la nación suramericana, y denunció un “atentado contra las normas más esenciales de las relaciones internacionales”.

El Consejo Mundial de la Paz (CMP), plataforma internacional que reúne a organizaciones de 192 países del mundo, se pronunció este miércoles “en repudio contundente a la ofensiva contra el gobierno legítimamente elegido del presidente Nicolás Maduro” en Venezuela.

“Evidenciando su disposición a llevar la injerencia en Venezuela a las últimas consecuencias, el gobierno de Donald Trump afirmó reconocer al líder de la oposición, el golpista Juan Guaidó, sin mandato popular, como presidente interino del país”, denuncia la organización en un comunicado.

Se trata de un “atentado contra las normas más esenciales de las relaciones internacionales estimadas por todas las fuerzas verdaderamente democráticas dedicadas a la construcción de un mundo de paz y cooperación” y “debe ser ampliamente rechazada no sólo por las entidades populares, sino también por las instituciones que aprecian la democracia y los principios plasmados de la Carta de las Naciones Unidas“, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.