Ricardo Menéndez

Conoce lo que acordó el ministro de planificación para los trabajadores

CBST Noticias.- De forma extraoficial se conoció estos lineamientos emanados del Ministerios de Planificación, dirigido por Ricardo Menéndez, para los trabajadores de la administración pública nacional.

La decisión fue tomada luego de una reunión efectuada con la Vicepresidencia de la República.

1.- Otorgamiento de un bono de Bs. 25.000 a través del carnet de la Patria.

2.- Ajuste de las tablas salariales de la administración pública para el personal de base y alto nivel. Dicha tabla tiene fecha efectiva a partir de la primera quincena de abril 2019 y deberá cancelarse el próximo 15 de este mes.

3.- Otorgamiento de un complemento de sueldo, sin incidencia salarial, equivalente al 40% del sueldo base para todos los trabajadores de los organismos y entes públicos, el cual deberá cancelarse a partir del 15 de abril de 2019.

4.- Proceder con los estudios para efectuar la reclasificación de cargos de los organismos y entes de la administración pública. La dirección de gestión pública humana esta realizando el análisis de los expedientes y recaudos para presentarlos a fin de gestionar los recursos financieros para su ejecución.

5.- Proceder con los cambios de status del personal contratado a fijo, estableciendo los parámetros que regirán el proceso. Este proceso está en su fase final para la ejecución.

6.- Se concluyó el proceso de carnetización único de los servidores y servidoras de las administración pública ordenada por la vicepresidencia de la República y el ministerio del poder popular para la planificación. Dichas instancias indicarán el cronograma final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.