Congreso de los EEUU no apoya una intervención militar en Venezuela

CBST Noticias.-  Este miércoles, el Congreso de EE.UU no defenderá una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios sugeridos por parte del presidente Donald Trump, según el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, sostuvo Eliot Engel.

Engel advirtió sobre los posibles efectos sobre los venezolanos debido a las sanciones sobre la estatal petrolera Pdvsa, ya que Washington tomó medidas en enero para seguir limitando el accedo de Maduro a los ingresos petroleros.

“Con respecto a las nuevas sanciones sobre Pdvsa, aprecio la necesidad de presionar a Maduro. Pero la Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano”, afirmó.

Por otra parte, el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaido a su vez, se negó a descartar la posibilidad de una intervención estadounidense para expulsar al actual presidente del país, Nicolás Maduro, y poner fin a la crisis humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *