Conforman mesa técnica para adjudicación de viviendas de la Gran Misión.

13675321532131367532352
Los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para Vivienda y Hábitat acordaron la conformación de una mesa técnica de adjudicación de unidades habitacionales de los proyectos construidos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La instancia estará conformada por el director de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig), Francisco Vilela de la Torre; Andrea Molina y Mailing Perdomo, representantes del despacho de Vivienda y Hábitat; Hilario Cortez, del Ministerio de Petróleo y Minería; Fidele Franco Manrique, de la Alcaldía de Caracas; Yambradi Piñango, de la Vicepresidencia; Rolando Corao, del Gobierno del Distrito Capital; y Alonso Soler, quien fungirá como secretario.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.161, de fecha 7 de mayo de 2013, que circuló este miércoles.

La GMVV nació hace dos años con el objeto de fomentar la construcción y garantizar el derecho a una vivienda de todos los venezolanos. Como parte del plan, ya se han entregado desde su creación más de 370.000 unidades habitacionales, y la meta de 2013 asciende a 380.000.

La Copredig se constituyó también luego de las intensas lluvias de finales de 2010, que dejaron a unas 29.000 familias damnificadas, en su mayoría en Caracas. El Estado habilitó refugios para albergar a estas personas mientras concluye la construcción de sus casas.

La gran mayoría ya habita sus nuevas viviendas, han indicado las autoridades. El 18 de abril pasado, el coordinador del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, informó que solo faltaban por entregar unas 9.000 casas, y que ello se concretaría antes de julio próximo. “No va a quedar ningún refugiado en Caracas”, sostuvo.

AVN