Comisiones de la ANC discuten las propuestas para las mejoras de la Carta Magna

CBST Noticias.-  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se encuentra desplegada en los 24 estados del país, a objeto de consultar a toda la población sobre cuáles serán los nuevos artículos de la Constitución, entre ellos los destinados a proteger las Misiones Sociales, Paz, Soberanía, entre otros.

Sobre ese particular, el constituyentista e integrante de la Comisión de Seguridad y Defensa de la ANC, Francisco García, dijo que los debates se realizan en  las 22 comisiones que avanza de acuerdo a la técnica legislativa, comunas, campesinos, estudiantes, adultos mayores, todos participan en estas asambleas que se dan los días miércoles, sumados a la tarea de perfeccionar la Revolución Bolivariana, aseveró.

 

 

Se trata, agregó García, de intercambiar, redactar, analizar y estudiar cada propuesta para posteriormente anunciar al país cómo van los avances de la nueva Carta Magna.

Recordó el constituyente que se han visitado cuarteles, centros militares, cada uno de los componentes, donde se escuchan los argumentos para generar los cambios, luego esas propuestas se pasan a la comisión constitucional que dirige el constituyente, Dr. Germán Escarra, para luego ser analizadas para cumplir con los derechos humanos y deberes, normas electorales, un proceso complejo para una discusión en el seno de la ANC.

“Como parte de los proyectos revolucionarios, más de tres millones de personas fueron alfabetizadas. Además de las dos millones 300 mil familias beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)”, puntualizó García.

Explicó que entre las metas planteadas por el Gobierno de Venezuela está el adjudicar cinco millones de viviendas y fortalecer la Misión Barrio Adentro, que lleva servicios médicos y atención a las zonas de difícil acceso del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.