Colombia ampara maniobras criminales contra Venezuela desde 2016

Cbst.- Info.- PP.- 8 de Mayo de 2020.- Desde el año 2016, el gobierno de Colombia ampara acciones violentas contra Venezuela, asociándose con criminales y admitiendo el uso de su territorio como centro de entrenamiento de mercenarios.

La denuncia la realizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien indicó que el respaldo de la Casa de Nariño a maniobras desestabilizadoras se acentuó con la llegada de Iván Duque a la Presidencia.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, reiteró que la administración de Duque prestó colaboración a la fallida incursión marítima a Venezuela, ocurrida el domingo 3 y lunes 4 de mayo en los estados La Guaira y Aragua, respectivamente.

“Todas las acciones violentas que han ocurrido desde 2016 tienen su amparo, su sitio de entrenamiento y dotación logística en la hermana República de Colombia”, enfatizó, al tiempo que refirió la planificación del atentado con drones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

Rodríguez indicó que, ante sucesos de estas características, Duque ha optado por no emitir comentarios y “mirar hacia un lado”.

En una conferencia de prensa internacional, el Jefe de Estado venezolano afirmó que el Ejército Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia respaldaron a grupos mercenarios durante su estancia en Riohacha y La Guajira, previo a la fallida intervención militar.

En este sentido, indicó que “es imposible” ocultar la participación de Duque en las maniobras desestabilizadoras en Venezuela, razón por la cual instó a una investigación independiente para develar los nexos de su Gobierno con operaciones terroristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.