Cinco mercenarios detenidos el fin de semana

Cbst.- Info.- UN.- 11 de Mayo de 2020.- Cinco mercenarios fueron detenidos este fin de semana en las montañas de la Colonia Tovar (Aragua) y Carayaca (La Guaira), dos de los cuales fueron encontrados el sábado.

Uno de ellos se identificó como Rafael Enrique Castro Sandoval, alias “El Niche”, quien habría confesado a los funcionarios que venía en una embarcación con otras 4 personas; que era Guardia Nacional de la promoción de 2017 y que habrían desembarcado en Aragua y llegado hasta Carayaca caminando por el río.

Castro Sandoval también dijo que con él venían El Negro, Topo, Macondo y El Chino, de los cuales no sabía más nada.

Posteriormente, durante el rastreo, los funcionarios localizaron ayer domingo a otros tres, según confirmó vía Twitter, el comandante del CEO A/J Remigio Ceballos.

#CEOFANB MPPIJP SEBIN FAES, Se mantiene Operación Escudo Bolivariano Tiburón Fase Negro Primero! Capturados hoy 10 de Mayo 2020, otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar! Se mantiene la Búsqueda y Escudriñamiento! Unión Civico Militar Policial! Venceremos!

Fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy; el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan; y el sargento primero de la Guardia Nacional, Evan Rincón.

Castro Sandoval, en un video, habría confesado a los funcionarios que ellos cinco venían desde Maicao, Colombia en una lancha; pero que eran en total 54 personas las que navegaron hasta las costas venezolanas.

Peinan montañas. Los efectivos del Ejército, Guardia Nacional y el Faes continúan el rastreo en las montañas entre la Colonia Tovar (Aragua), Carayaca (La Guaira) y El Jarillo (Miranda) habría indicado el V/A Gustavo Romero Matamoros, comandate de la Zodi La Guaira.

El comandante Ceballos habría señalado que mantienen la búsqueda y escudriñamiento en toda la Colonia Tovar, “en Unión Cívico Militar Policial”.

En la Colonia.

El alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, señaló, en nota de prensa, que este municipio está conformado fundamentalmente por gente laboriosa y trabajadora. Indicó que lamentaba que durante las acciones de búsqueda se hubiesen cometido algunos atropellos contra los lugareños y pidió a las autoridades evaluar la situación y atender las denuncias de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.