China rechazó intromisión de EE.UU. en los asuntos de Hong Kong

15 Ago. CBST-INFO.AG.- El gobierno de China reiteró este jueves su rechazo a las intromisiones de Estados Unidos en los asuntos de Hong Kong.

Las declaraciones responden a la propuesta del presidente Donald Trump a su homologo chino, Xi Jinping, para realizar una reunión en la Región Administrativa Especial (Raehk) por las protestas violentas que suceden en ese territorio.

“Conozco al presidente Xi de China muy bien. Es un gran líder que tiene un gran respeto de su pueblo. También es un buen hombre en los asuntos difíciles. No tengo ninguna duda de que, si el presidente Xi quiere resolver el problema de Hong Kong rápida y humanamente, lo puede hacer. ¿Una reunión en persona?”, escribió Trump en la red social Twitter.

Ante esto, la cancillería de Beijing expresó que los temas de Hong Kong son puramente un asunto interno de China y llamó a la Casa Blanca a respetar la soberanía del gigante asiático.

Desde junio pasado, cuando iniciaron las protestas en la Raehk en contra de un proyecto de reformas a la ley de extradición, las autoridades de China exigieron a sus pares de Washington abstenerse de interferir en las cuestiones de esa región y respetar los principios de las leyes internacionales al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.