CBST acordó rechazo contundente y militante a la agresión imperial descarada y vergonzosa del Imperio Norteamericano

CBST Noticias.-  Reunión de la Dirección Ampliada de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, encabezada por el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel. Contó además con la participación de los vicepresidentes de la CBST, Orlando Pérez, Egle Sanchez; el coordinador general de la CBST, Carlos López y dirigentes sindicales de los diferentes estados y sectores del país (petroleo, trabajadores de la salud, trabajadores públicos, maestros, sector universitario, sector educativo, petroquímico, farmacéutico, empresas automotrices, electricidad, telecomunicaciones.

Acuerdos:
1) Rechazo contundente y militante a la agresión imperial descarada y vergonzosa del Imperio Norteamericano en decadencia que no tiene empacho en confesar ante el mundo que su objetivo es tomar la riquezas que en ejercicio de nuestra soberanía, asumida por el comandante eterno Hugo Chávez y que sigue controlando la Revolución Bolivariana.

2) Trabajadores de la salud desenmascaran la supuesta “crisis” humanitaria que representa una trampa para justificar la entrada de factores conspirativos al territorio nacional y forma parte de la farsa montada que decomisa las cuentas de la República en el exterior por miles de millones de dólares y nos “ofrecen” a cambio medicamentos por 20 millones como “ayuda humanitaria”. Los trabajadores de la salud afiliados a la CBST ratificamos ante el mundo que están comprometidos en mantener la infraestructura hospitalaria y apoyar plenamente los esfuerzos de la Revolución de ampliar los escenarios comerciales para traer medicamentos indispensable de otros centros productivos mundiales.

3) La CBST asume plenamente la ampliación y profundización de los Consejos Productivos de Trabajadores, como punta de lanza del despegue productivo indispensable para superar la agresión de la guerra económica y consolidaremos en  lo económico la soberanía política conquistada en 20 años de Revolución Bolivariana

4) La CBST asume plenamente la organización de los trabajadores en la Milicia Bolivariana, constituyendo los Cuerpos de Combatientes, como instrumentos fundamentales para garantizar la producción, el funcionamiento de hospitales, de los centros educativos y de la administración pública en cualquier circunstancia que se nos presente en lo inmediato.

5) Los trabajadores nos comprometemos a apoyar indeclinablemente los esfuerzos del Presidente Obrero Nicolás Maduro por lograr la máxima eficiencia en la gestión de gobierno, en el combate a la burocracia y la corrupción. Exigimos la aplicación intransigente de las leyes a los funcionarios irresponsables.

6) La clase obrera solicita continuar los procedimientos introducidos en fiscalía para determinar la responsabilidad de FEDECAMARAS y empresarios en la salvaje agresión contra el salario de los trabajadores y trabajadoras mediante el incremento aberrante de los precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.