Capturan a presunto responsable de emboscada a militares en Táchira

Gustavo González López, El ministro de Interior, Justicia y Paz
Gustavo González López, El ministro de Interior, Justicia y Paz

Capturan a presunto responsable de emboscada a militares en Táchira
Caracas.- 04-08-15. CBST-INFO. El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó, que a las 9:00 de la noche de este lunes, fue capturado en la población de Rubio, capital del municipio Junín, Wilmer Alexis Tarazona, alias “El Soldado”, de 27 años, quien es uno de los presuntos responsables de la emboscada a tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en la frontera con Colombia, en el estado Táchira.

“Ratifico la captura del ciudadano Wilmer Alexis Tarazona, conocido como ‘El soldado’, en las inmediaciones de la población de Rubio, por los sucesos del 19 de agosto en San Antonio del Táchira”, indicó.

González López expresó: “No toleraremos actos paramilitares en nuestro territorio. Cuando el presidente mostró hoy la fotografía de las personas que estábamos investigando, se activó inmediatamente nuestro pueblo y nos dio información de valor, dando indicación de dónde se encontraba esta persona y fue capturado”.

“Está siendo trasladado a San Cristóbal y creo que dará aportes importantísimos para esclarecer este acto cobarde y criminal a nuestros compañeros”, agregó el ministro.

Más temprano, en rueda de prensa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, identificó y mostró fotografías de los presuntos paramilitares que el pasado miércoles emboscaron e hirieron a tiros a tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y a un civil, en San Antonio del Táchira y Ureña, en la frontera con Colombia.

“Carlos Andrés Arango Hincapié, natural de Medellín, de 31 años, alias ‘El Paisa’ y ‘El Chino’. (…) Pido toda la colaboración del Táchira, del norte de Santander en Colombia y de los pueblos nobles de la frontera”, apuntó.

Maduro indicó: “Érika Moncada Higuita ya está capturada, de 29 años y nacionalidad colombiana. Está detenida y está declarando ampliamente, es esposa del jefe paramilitar de un grupo que forma parte de una célula de grupos paramiltiares colombianos que interceden en Venezuela”.

“Julio César Villazis León, natural de Caracas, está por aprehender (…) Sergio Onofre Ojeda Molina, de 19 años y nacionalidad colombiana, 19 años. Alias ‘El Caliche”, señaló.

“Estamos detrás de ellos, están cerca de ser capturados cerca del lado venezolano. Del lado colombiano no tenemos información precisa (…) Wilmer Alexis Tarazona, alias ‘El Soldado’, venezolano y bajo las órdenes del paramilitarismo colombiano”.

Por último, el mandatario mencionó a “Franklin Yovani Valero Toscano, alias ‘El Baraja’, de nacionalidad colombiano”.

“Fue una orden que se pagó con 100 millones de pesos. Es lamentable que la MUD no haya condenado este ataque y no se haya solidarizado y al contrario haya coincidido con los ataques viles”, agregó Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.