Cabello destaca luchas de Vietnam y Venezuela contra la injerencia

Cbst.- Info.- UN.- 20 de Mayo de 2020.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), Diosdado Cabello, destacó este martes las luchas de liberación protagonizadas por líderes de Vietnam y Venezuela en contra de injerencias extranjeras.

Durante un acto en conmemoración de los 130 años de Ho Chi Minh, líder vietnamita socialista, en el Paseo de la Revolución, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas, Cabello señaló que Vietnam ha sabido combatir contra los enemigos militares que pretenden violentar su soberanía.

«Vietnam ha sabido enfrentar a enemigos militares de Japón, Francia, Estados Unidos; y a todos los ha derrotado, uno ve paralelismo hermoso entre Vietnam y Venezuela. A nosotros no nos están bombardeando, pero bloquean la entrada de medicina, combustible, alimentos contra nuestro país», señaló Cabello.

Las hazañas de Ho Chi Minh por Vietnam «se han convertido en historia que sentimos por la identificación de nuestras causas, de nuestras luchas, de nuestra manera de pensar; pero también de nuestras esperanzan. No hay nada más bonito que la libertad y la independencia, así nos ha tocado a nosotros con Bolívar y hace 20 años este pueblo encontró un líder: Hugo Chávez, quien inspirado en ideas de Ho Chi Min, hizo posibles los grandes procesos históricos de liberación», puntualizó Cabello.

En ese sentido, Venezuela rinde este martes homenaje al líder vietnamita que dirigió la Liga para la Independencia de Vietnam, proclamó la independencia de la nación y se convirtió en el primer Presidente de ese país en 1945./AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.