Cabello: bloqueo financiero afecta compra de medicinas y alimentos

Cbst.- iNFO.- un.- 30 DE mAYO DE 2020.- Durante una videoconferencia realizada este viernes entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista de China, el primer vicepresidente del partido (PSUV), Diosdado Cabello reiteró que la persecución, el bloqueo y los ataques económicos impuestos por el gobierno de los Estados Unidos – y de otros países que acompañan su políticas de injerencia contra el pueblo venezolano – afectan de manera importante la adquisición y suministro de medicamentos a los pacientes del país, así como también la compra de alimentos en cualquier lugar del mundo.

«El bloqueo ha impedido que nosotros tengamos un desenvolvimiento normal para la compra de medicinas y alimentos” dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Agregó que estos países también desprestigian como el Gobierno Bolivariano ha abordado el tema migratorio, «además de las mal llamadas sanciones hay una campaña mundial sobre lo que en teoría ocurre en Venezuela, magnificando casos, que provocó hace ocho o 10 meses la migración de venezolanos a otros países”. comentó Cabello.

En este sentido, precisó que más de 50 mil connacionales han regresado al país desde Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Panamá y Estados Unidos huyendo de la xenofobia, los maltratos, la desatención y el coronavirus.

En dicho encuentro para las ideas y el debate político se compartió valiosa información sobre medidas sanitarias para la lucha contra el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.