Juan Guaidó

¿Buena o mala decisión? Esto es lo que le pasó a la popularidad de Guaidó

CBST Noticias.- La “popularidad” del presidente de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó presentó una caída tras su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril, mientras que el prófugo de la justicia venezolano, Leopoldo López, al parecer, le lleva la delantera con un aumento del 25 % a su favor.

“Los eventos del 30/4, aún fallidos, permiten a Guaidó equilibrar su tendencia de caída”, así lo manifestó el presidente de Datanálisis y profesor Luis Vicente León a través de su cuenta en Twitter

“Contrario a nuestra hipótesis inicial de que los líderes opositores clásicos, diferentes a Guaidó, tenían poca probabilidad de recuperar conexiones populares, el incremento de 15 puntos porcentuales en la aprobación de López demuestra que, al menos él, está vivito y coleando”, opinó el  también analista económico.

También puedes leer: Así fue el Encuentro Internacional Antiimperialista de la Clase Obrera (+Fotos)

Agregó que si bien en escenarios críticos, es “normal” observar cambios inflexibles en las bases populares de los líderes políticos, esto depende “de eventos que mueven a la opinión pública. Estos movimientos pueden ser circunstanciales. Pero demuestran una vez más que en política nada está escrito”.

 

 

Fuente: La Iguana TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.