Brigadistas de la Misión Ribas producen alimentos en Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda

Caracas, 03 de marzo 2016.- CBST.info. – Con el objetivo de incorporarse al Plan 100 Días para la Siembra Urbana, brigadistas de la Misión Ribas producen diversas rubros en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Caracas, donde desde hace varios años han desarrollado proyectos socioproductivos que este año serán ampliados.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Jesús Méndez, coordinador de orientación laboral de esta misión educativa, informó que durante 2015 lograron cosechar 17 toneladas de diversos rubros y en lo que va de año han producido 4 toneladas de tomate y pepino, que son ofrecidos a precios justos a habitantes de la parroquia Sucre.

Indicó que también siembran plantas medicinales, como moringa, romero, orégano, anís y acetaminofén, entre otros.

La producción es una tema priorizado por el Ejecutivo nacional para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía del país. Para ello, se trabaja a través de 14 motores que buscan fortalecer el aparato productivo del país.

Misión Ribas es el nombre que recibió el segundo programa educativo creado por el líder revolucionario Hugo Chávez con el propósito de ofrecer oportunidades de estudio a quienes fueron excluidos del sistema de educación formal.

A la par de la formación, Ribas (bachillerato) junto a las misiones Robinson (alfabetización y educación básica) y Sucre (educación universitaria) también apoyan el tema productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.