Comunicado oficial

Bloqueo de EEUU contra Venezuela pone en peligro vida de 25 niños atendidos por Pdvsa

CBST Noticias.- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, denunció este domingo ante la comunidad internacional que las sanciones impuestas por la administración estadounidense contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impiden el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria para casos de salud de especial dificultad para la población venezolana.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana resaltó que las recientes medidas tomadas por EEUU para endurecer el bloqueo ilegal contra Pdvsa, “han quedado en situación de extrema vulnerabilidad pacientes venezolanos que han viajado a recibir tratamiento en diferentes países”.

El comunicado fue publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta oficial en Twitter, en donde denunció que “los efectos del bloqueo de EEUU contra Venezuela también impactan a cientos de miles de venezolan@s atendidos por programas de salud de PDVSA. Ante la imposibilidad de transferir recursos, corren peligro las vidas de 25 niños en Italia en espera de trasplantes de médula”.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional el impacto criminal generado por las sanciones impuestas a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA, que impiden el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria para casos de salud de especial dificultad para la población venezolana.

Como parte de sus buenas prácticas en materia de responsabilidad social y de su compromiso con el desarrollo integral del país, PDVSA ha ejecutado diferentes programas sociales para la atención de las necesidades de sus trabajadores y del pueblo venezolano, con especial énfasis en la realización de convenios en el área de salud.

Actualmente, los convenios de salud ejecutados por PDVSA benefician a cientos de pacientes sometidos a tratamientos en centros de salud en el exterior y más de 500 mil pacientes a nivel nacional. Mediante la atención de patologías crónicas, tales como VIH, cáncer síndrome de Parkinson, epilepsia, así como el financiamiento para cirugías y tratamientos asociados a trasplantes de páncreas, trasplantes de hígado y trasplantes de médula ósea.

Con las recientes medidas tomadas para endurecer el bloqueo ilegal contra PDVSA, han quedado en situación de extrema vulnerabilidad pacientes venezolanos que han viajado a recibir tratamientos en diferentes países. En este mismo instante corren peligro las vidas de 25 pacientes, la mayoría de ellos niños y niñas, están atendidos en la República Italiana, que aguardan por recibir trasplantes de médula ósea, cuya recuperación se encuentra en grave riesgo, como consecuencia del bloqueo ilegal de los fondos para el pago de tratamientos, servicios médicos y manutención durante su estadía en el exterior.

Este tipo de sanciones, promovidas por actores políticos venezolanos y dictadas por el gobierno de Estados Unidos, constituyen una flagrante violación de los Derechos Humanos de los pacientes afectados. Y sus efectos son diametralmente opuestos a los que proclaman bajo la falsa bandera de la ayuda humanitaria.

La República Bolivariana de Venezuela continúa haciendo gestiones para lograr hacer efectivos los recursos necesarios para los tratamientos médicos en el exterior, sin éxito hasta ahora, razón por la cual denuncia ante el mundo los nefastos efectos sociales de la política imperialista de agresión contra Venezuela, y aspira que la comunidad internacional actúe de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas para neutralizar la crueldad de las decisiones imperialistas e inhumanas del gobierno de Donald Trump.

Caracas, 14 de abril de 2019

 

Fuente: Correo del Orinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *