Banco Central de Venezuela autoriza la compra y venta de dólares a bancos privados en “mesas de cambio”

Banco Central de Venezuela autoriza la compra y venta de dólares a bancos privados en "mesas de cambio"

@CBST Noticias.- El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó la compra y venta de dólares para los bancos privados mediante “mesas de cambio”, cuyas transacciones incluirán reportes diarios de las operaciones al ente emisor.

En la resolución número 19-05-01, publicada en la Gaceta Oficial 446.179, se estableció que las entidades bancarias deberán publicar el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones “pactadas al final de cada jornada” y notificarle al BCV.

El Banco Central, conforme a la información que reciba de la banca privada, publicará en el portal web el tipo de cambio promedio ponderado “en las operaciones transadas en las mesas de cambio”, refiere el documento oficial.

La medida abre las puertas para que los bancos puedan actuar como operadores cambiarios, mediante la compra y venta de moneda extranjera, en operaciones interbancarias.

Desde 2003, todas las transacciones de divisas en Venezuela estaban bajo un estricto control estatal. Sin embargo, desde septiembre pasado un nuevo reglamento permitió la libre convertibilidad de la moneda, con lo que quedó derogado el antiguo sistema restringido de compra y venta de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.