Atraparon a dos financistas de la Operación Gedeón

Cbst.- Info.- UN.- 20 de Mayo de 2020.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Anzoátegui a dos presuntos financistas de la Operación Gedeón, cuyo propósito era “eliminar” al presidente Nicolás Maduro, según contrato suscrito entre la estadounidense Silvercorp y Juan Guaidó (Voluntad Popular), entre otros, según fuentes militares.

Los detenidos son: Víctor Alexis Vásquez Contreras y Luis Gerardo Salazar Marcano, capturados en El Tigre. Se encontraban solicitados por ser cooperadores en la Operación Gedeón.

A Vásquez Contreras se le señala de haber facilitado una camioneta Pick Up, marca Toyota, color negro, la cual estaba preparada con armamento para ejecutar en tierra, tareas de la Operación Gedeón, explicaron las fuentes. Dicho vehículo fue retenido en La Guaira, el pasado 3 de mayo. Esta persona fue trasladada a Caracas a través del aeropuerto “José Antonio Anzoátegui” ubicado en Barcelona.

Hasta ahora suman 67 las personas a quienes se les ha dictado privativa de libertad por su presunta participación en la Operación Gedeón, según cifras del Tribunal Supremo de Justicia. Hace tres días se informó la captura del ex sargento 2°Juan Fredd Jesús Acosta Ysea. Una versión indica que esta persona fue entregado a las autoridades en Mene Mauroa, estado Falcón, por su padre Freddy Acosta, concejal del Psuv en dicho municipio falconiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.