Ataques de la derecha no cesan

Cbst.- Info.- U8N.- 14 de Agosto de 2020.- La oposición extremista no ha perdido oportunidad para continuar atacando a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego que ésta alentara al pueblo a participar en los venideros comicios legislativos que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

El dirigente del Frente Nacional de Derechas Unidas, Marcos Polesel, cuestionó la posición de la cúpula de la Iglesia Católica. “La CEV está secuestrada por una dirigencia que a sabiendas que aquí no hay salida electoral mantienen una actitud obstinada y prepotente. Actuando así, pasan a formar parte del ejército de colaboracionistas que han legitimado este régimen sistemáticamente. El país les pasará factura en el futuro ¿Será que caen en el pecado capital del orgullo, y no reconocen que se han equivocado? o ¿hay otras razones en juego?”, expresó en nota de prensa.

Por su parte, el diputado de Voluntad Popular Juan Guaidó, en clara alusión al mensaje de la CEV, reiteró en twitter su llamado a la abstención electoral. «No vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018».

La CEV está integrada por José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV; Mario Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y 1º vicepresidente; Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira, 2º vicepresidente; José Fernández, obispo auxiliar de Caracas, secretario general; Baltazar Cardenal Porras, arzobispo de Mérida, administrador apostólico de Caracas y presidente honorario de la CEV; Jorge Cardenal Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas y presidente honorario del ente religioso del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.