Asamblea Nacional Constituyente sesiona este jueves

 

CBSTinfoÚN.-Durante la sesión de este martes, se rindió un homenaje al dirigente revolucionario Robert Serra a tres años de su asesinato.

Para este jueves a las 9:00 de la mañana fue convocada la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó el poder plenipotenciario.

Durante la sesión de este martes, se rindió un homenaje al dirigente revolucionario Robert Serra a tres años de su asesinato y la presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Mayerling Arías, propuso a la ANC que los crímenes de odio e intolerancia se clasifiquen como crímenes de lesa humanidad.

Ante la propuesta, la presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez, precisó que la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica debe tener el espíritu de Robert Serra y anunció que la misma será aprobada la próxima semana.

Asimismo, como segundo punto del día, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un balance de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad ciudadana y presentó un proyecto de ley para constitucionalizar los cuadrante de paz, junto a 82 propuestas para fortalecer el sistema nacional de seguridad ciudadana.

Reverol entregó la Orden de la Paz a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodrígu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *