Aristóbulo Istúriz: Rescatar la Fiscalía era necesario.

CBSTinfo.- ÚN.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  , Aristóbulo Istúriz, señaló que era necesario rescatar la Fiscalía General de la República “para hacer justicia”.

“La Fiscalía General de República dejó cumplir sus funciones.Era necesario rescatar la Fiscalía, la gente perdía justicia y desde la ANC vemos que ya estamos en el camino correcto para avanzar a la paz, por esa razón tomamos la decisión de sustituir a la fiscal “, acotó el constituyentista.

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene un agenda con puntos muy definidos; lo principal es garantizar la paz al pueblo venezolano a través de la Comisión de la Verdad y la Justicia, para quelos responsables que ocasionaron las muertes de muchos venezolanos puedan pagar “, dijo en el programa ” Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión.

Istúriz, criticó la actitud que han tomado varios voceros de la oposición venezolana referente a laANC. ” Ellos desconocieron totalmente todas las iniciativas de diálogo por parte del presidente Maduro para llegar a un acuerdo. No participaron en la ANC,  dijeron que el CNE cometió fraude, luego que no iban a participar en las elecciones regionales”, precisó.

Recalcó que los instrumentos de la ANC “están a favor del pueblo. Toda decisión de la ANC no puede ser contrariada con ninguna decisión de los Poderes”.

“Lo económico es fundamental” 

El constituyentista recalcó que el tema económico es uno de los puntos que más preocupa a la población.” Ya nosotros realizamos una jornada económica para evaluar cada aspecto económico para abrir el panorama al debate. Nosotros vamos a recibir a cada uno de los Poderes para escuchar las propuestas direccionada al campo económico”, explicó.

Señaló , que desde la ANC trabajarán bajo 3 líneas económicas; la primera es construir un nuevo modelo económico, la segunda va direccionada a  enfrentar la guerra económica para que haya una ofensiva contundente con un modelo económico productivo”.

“Debemos enfrentar el dólar fantasma, la inflación, la especulación y toda la trampa de muchas empresas. Nosotros descartamos dolarizar la economía venezolana; hay voluntad por parte del sector empresarial para fortalecer nuestra economía”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *