Anuncian cierre total del Estado Bolívar por incremento de casos de Covid-19

Glosario inglés-español de siglas inglesas coronavíricas
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri anunció el miércoles 8 de abril el cierre total de la entidad en cumplimiento con las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro para evitar la propagación el coronavirus.
“Vamos a hacer un cierre total del estado en cumplimiento con las instrucciones del Presidente que es proteger a nuestro pueblo”, manifestó el funcionario en un vídeo difundido en las redes sociales.
Noguera dijo que los ciudadanos deben entender que si no se acatan las restricciones seguirá circulando el virus. En las últimas semanas, en el país ha habido un acelerado aumento de los contagios reportados por el Estado. El aumento ocurrió considerablemente luego de que las autoridades sanitarias del país descubrieran la existencia de las variantes P1 y P2 provenientes de Brasil, y a la que han calificado de «variantes Bolsonaro».
“El covid-19 debemos nosotros eliminarlo y la única forma que tenemos es el distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, señaló Noguera mientras recibía un equipo para la desinfección de áreas residenciales en la ciudad de Upata, en el municipio Piar.
Bolívar hasta el miércoles 7 de abril, registra 6080 casos confirmados por coronavirus, de los cuales 68 se reportaron el miércoles, de acuerdo al portal del Ministerio para la Salud de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.