ANC discuten propuestas del capítulo de Adultos y Adultas Mayor

ANCCBSTinfovtv.- Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realiza una sesión plenaria en donde discuten las propuestas del Capítulo Adultos y Adultas Mayor desde Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El incremento en 675 por ciento del número de pensionados en Venezuela es, sin duda, uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, que desde sus inicios priorizó la atención de este importante sector de la población dedicado por años a trabajar por el desarrollo del país.

De 387 mil en 1999 a más de tres millones en la actualidad pasó el número de pensionados, lo que se traduce en un aumento de más del 675 por cientoy permite que el 90 por ciento de la población pensionada del país esté inscrito en el sistema de protección del Estado.

Este amplio alcance de la población de la tercera edad del país no hubiese sido posible sin la creación en 2011, por iniciativa del entonces presidente, Hugo Chávez, de la Gran Misión En Amor Mayor, que permitió universalizar el derecho a una pensión en Venezuela.

Desde entonces, no solamente obtienen su pensión quienes cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sino también aquellos que son incluidos en el sistema de protección del Estado a través de este programa que, a su vez, es parte de la política social de gran magnitud que funciona en el país.

La Revolución Bolivariana ha garantizado su acompañamiento a este sector. Comenzó con Chávez en 1999 y ha continuado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *