ANC aprobó Ley contra el Odio para tomar acciones penales

CBSTinfoUN.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y, en opinión del segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario, Elvis Amoroso, quienes sean sancionados por actos de segregación irán de inmediato a la cárcel.

Durante la sesión plenaria de la ANC, Amoroso afirmó que el Estado venezolano debe darse a respetar en temas relacionados con la violencia política.

“Se consultaron sectores sociales, indígenas y trabajadores, como por ejemplo los del Metro de Caracas, quienes fueron víctimas de la violencia”, dijo.

Asimismo, destacó que habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre “donde el odio estuvo muy fuerte” fueron consultados sobre la normativa jurídica aprobada por la ANC.

Finalmente, Elvis Amoroso recordó que un sector de la oposición “recibió dinero” de agentes foráneos para promover hechos violentos a escala nacional.

Vale destacar que la Ley Contra el Odio fue presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la ANC. Tuvo entre sus objetivos erradicar el uso de la violencia como herramienta política.

Un informe con datos recaudados por la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, refiere que fueron 4.439 las acciones de violencia las que se ejecutaron entre abril y julio de este año. El resultado se traduce en 121 personas fallecidas y 1.958 personas lesionadas (de estos lesionados al menos 829 personas son funcionarios de los órganos de seguridad del Estado), y otras 73 funcionarios más heridos por arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *