AN aprobó acuerdo para trabajo conjunto de cara a los problemas del país

Cbst.- Info.- UN.- 13 de Mayo de 2020.- Durante la sesión de este martes, la Asamblea Nacional aprobó de forma unánime un acuerdo con el que se compromete a contribuir en los esfuerzos que realizan las instituciones del Estado venezolano, para solucionar los problemas del país frente a las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, así como los efectos de la pandemia por covid-19 en el territorio nacional.

El acuerdo fue suscrito por los parlamentarios, luego de debatir el orden del día. El primer punto en la agenda fue un abordaje respecto a la crisis eléctrica en el occidente del país y la urgencia de atender este problema con apoyo y financiamiento de organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento.

En este punto el diputado Willian Gil recordó que, durante el año pasado, en la presidencia del diputado Juan Guaidó al frente del parlamento, la mayoría de diputados de opositores negó la activación de este proyecto, que habría permitido 1.200 megavatios destinados al estado Zulia. Gil reiteró la posición del Bloque de la Patria en seguir aupando este tipo de proyectos con financiamiento que permitan mejorar la distribución del servicio eléctrico.

De igual forma, durante el debate respecto a la situación actual de escasez de gasolina y su impacto en la vida de los ciudadanos, los parlamentarios abordaron la necesidad de recuperar los suministros para la industria nacional por parte de empresas como Citgo, interrumpidos desde el secuestro de esta institución impulsada por EEUU en alianza con el diputado Guaidó.

La diputada Ilenia Medina intervino para advertir que el ataque a la industria petrolera nacional se originó en el sabotaje del año 2002, luego del cual, “muchas de estas personas se quedaron allí enquistadas” y han apuntado a generar una debacle interna.

Como punto de información, la diputada Mariana Lerín sostuvo un derecho de palabra para extender en nombre del Bloque de la Patria una palabra de reconocimiento a los enfermeros y enfermeras del país por celebrar su día, en medio de la lucha contra el covid-19, con lo que arriesgan sus vidas para el cuidado del pueblo venezolano. Reseñó nota de prensa del bloque de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.