Adultos mayores ahora cuentan con oficina especial para atenderlos en Coro

CBSTinfoND.-El alcalde de Miranda, Pablo Segundo Acosta, con la titular de la cartera municipal de Secretaría Social, Mariana Vargas, inauguró la oficina de atención al adulto mayor en la calle Palmasola, detrás del conservatorio de música Maiolino Conte, en Coro.

Con esta casa se busca brindar al adulto mayor un trato preferencial; ofrecerles chequeo médico, distribución de medicamentos, actividades formativas y recreación.

“Somos pioneros en la instalación de una oficina para este tipo de público en el estado y respondemos a una propuesta realizada por la constituyente Marian Rodríguez, pues desde su tribuna eleva las necesidades del pueblo con el objetivo de que el gobierno en todos sus niveles dé respuesta, y aquí está un espacio construido desde el amor para que los abuelos sean atendidos de la mejor manera”, destacó el alcalde Acosta.

Quien dirige la Secretaría Social, Mariana Vargas, precisó que el equipo médico destinado en la oficina fue reforzado con dos gerontólogos para que la consulta sea más completa, y el horario de atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Además, afirmó que estiman consolidar una base de datos para registrar los tratamientos requeridos de forma mensual por los abuelos, en virtud de que la instancia pueda tramitar los medicamentos y brindar accesibilidad de forma oportuna, así como las pensiones del Gran Misión Amor Mayor y las tarjetas Hogares de la Patria.
También manejan el impulso de proyectos socioproductivos y la construcción de una cancha de bolas criollas para la distracción.
Por su parte, la constituyente Mirian Rodríguez recordó que fue en revolución que se visibilizó y reivindicó al sector; por ello, aplaudió el aumento salarial que beneficia a los pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *