95% de las mesas electorales han sido instaladas

CBSTinfoUN.-La presidenta del CNE Tibisay Lucena rechazó la declaración emitida este jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra el ente electoral.

95% de las mesas electorales han sido instaladas, nuestro personal técnico y miembros de mesa y el Plan República están en todo el país para alcanzar el 100% de instalación”, así lo informó La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena luego de una reunión que sostuvo  con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López.

La titular del CNE aprovechó la oportunidad para rechazar las acciones injerencistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a su juicio “pretende calificar la legitimidad de los procesos electorales a partir de sus intereses políticos”.

Reiteró que en las más de 14 auditorias que ha realizado el CNE en conjunto con los autores políticos han sido respaldadas por los representantes de los partidos, agregó que esta medida es desconocida por los Estados Unidos y por lo tanto busca desprestigiar al ente electoral.

Resaltó que el ente electoral mantuvo habilitado por 3 días el proceso de sustitución de los candidatos a gobernadores, agregó que hubo 233 modificación de candidatos y candidatas de diversos partidos.

En rueda de prensa, la presidenta del ente electoral afirmó que este domingo habrán elecciones en Venezuela y el pueblo sabrá defender su soberanía como lo ha demostrado en las diferentes elecciones.

Finalmente invitó a los electores a visitar la página del Consejo Nacional Electoral para que se informen cómo y dónde votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *