13 condados de Estados Unidos demandan nueva regla migratoria impuesta por Trump

15 Ago. CBST-INFO.AG.-Un total de 13 condados de Estados Unidos (EEUU), presentaron una demanda contra la nueva regla migratoria impuesta por el presidente de ese país, Donald Trump, ante el Tribunal del Distrito del Este de Washington.

La demanda cuenta con 169 páginas, en las que se argumenta que la nueva regla revisa radicalmente la Ley Federal de Inmigración, al reducir la inmigración legal a la mitad, negar las visas y la residencia permanente a cientos de miles de personas inmigrantes que se encuentran de manera legal en suelo norteamericano, y a quienes no cuentan con los recursos necesarios.

El documento objeto de demanda, pretende convertir a un sistema que promueve la movilidad económica entre los inmigrantes, en uno que beneficia a los inmigrantes ricos, de acuerdo con Prensa Latina.

Por su parte, el fiscal general del estado de Washington, Robert Ferguson, quien encabeza la demanda junto con homólogo de Virginia, Mark Herring, aseveró que la regla viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Los condados demandantes son Washington, Virginia, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México y Rhode Island.

Aunque antes de ellos, los primeros en pronunciarse en contra, fueron Santa Clara y San Francisco, que presentaron una demanda el pasado martes en el Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de California.

Si esta nueva regla migratoria no es bloqueada en la corte, deberá estar entrando en vigor este 15 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.