Yasser Arafat fue envenenado

La muerte del ex líder palestino Yasser Arafat fue resultado de un veneno desconocido, dijo un médico jordano que empezó la investigación del caso. Los informes médicos de Arafat no pudieron diagnosticar la enfermedad, pero los indicios sugieren que fue envenenado con una sustancia tóxica que no fue examinada en su momento, dijo el médico Abdullah al-Basheer en una conferencia de prensa a su llegada a Cisjordania.

Mahmoud Abbas, sucesor de Arafat, ordenó la investigación luego de que el canal de televisión árabe vía satélite Al Jazeera transmitiera los resultados de su investigación en los que concluyó que Arafat fue envenenada con polonio radiactivo.
Para confirmar la información de Al Jazeera, es necesario que Arafat sea exhumado para someter sus restos a mayores análisis. La dirigencia palestina dijo que está dispuesta a exhumar los restos de Arafat para que sean sometidos a investigación.
Al-Basheer dijo que es difícil que los hallazgos del Instituto de Física de Radiación de Lausana, donde Al Jazeera realizó las pruebas a las pertenencias personales de Arafat, sean concluyentes debido a la falta de referencias previas de envenenamiento con polonio.

Los Comentarios están cerrados.