Nicolás Maduro en cadena

¿Y no hay golpe? EE.UU suspende vuelos desde y hacia Venezuela

CBST Noticias.- La suspensión de los vuelos entre Venezuela y EEUU, según el presidente Nicolás Maduro, es la violación de la libertad de circulación del mundo y fue realizada debido al “odio, la venganza y el despecho” acumulados por el frustrado golpe de Estado del 30 de abril.

Conforme a un comunicado publicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, la aludida suspensión “se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela, así como en el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.

Mientras, los asesinatos de combatientes desmovilizados de la desaparecida guerrilla de las FARC no cesan.

Según los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en lo que va desde la firma del acuerdo de paz con la desaparecida guerrilla, ya van 114 desmovilizados y 31 familiares de éstos asesinados en Colombia.

Se cree que desde los opositores políticos al proceso de paz se viene fraguando una campaña de desprestigio al partido FARC para que las fuerzas armadas de la clandestinidad atenten contra ellos.

Los miembros del partido FARC señalan que detrás de estos crímenes están los paramilitares del país.

Entretanto, los dominicanos unen fuerzas para impedir una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Danilo Medina aspirar al puesto por tercera ocasión consecutiva.

Al denominado paredón moral en rechazo a la modificación constitucional acudieron delegaciones de diferentes zonas del país. Los manifestantes se expresaron en contra de utilizar la Constitución para intereses personales.

También puedes leer: Entérate porqué hay colas por gasolina en Venezuela

Mientras, Bolivia ha presentado su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia  (CIJ) a la demanda planteada por Chile sobre el uso de las aguas del río Silala.

Ahora solo queda que los jueces establezcan próximamente las fechas de los alegatos orales, que se calculan para antes de que finalice el año en curso.

En junio de 2016, Santiago demandó a La Paz ante la CIJ y presentó su réplica en febrero de ese mismo año, argumentando que el Silala debe tratarse como un río internacional.

Bolivia defiende su soberanía sobre el Silala y afirma que el río es un manantial que nace de capas subterráneas en su territorio, y asegura que sus aguas han sido canalizadas artificialmente para fluir hacia Chile.

Entretanto, el secretario general del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que en las elecciones del 26 mayo, “toca cambiar de fase” y, tras destacar que “hemos logrado cambiar muchas cosas sin gobernar”, ha remarcado que ahora “toca cambiar muchas cosas gobernando en Navarra y en España”.Las venideras elecciones de España serán una prueba de fuego para la derecha, ya que el PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP, al ser la fuerza más votada en la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas algunas que actualmente gobierna el PP, como Madrid y Castilla y León.

Estos y otros temas en ‘500 millones’.

 

Fuente: Sputnick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.