XIV Festival Recreativo se activó en 120 espacios del territorio nacional

CBSTinfo.-AVN. El XIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques fue activado este lunes en 120 puntos del país, para garantizarle el sano esparcimiento a las familias venezolanas durante el asueto de Semana Santa 2017.

Este festival —para lo cual el Ejecutivo Nacional aprobó Bs. 891 millones, del fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)— se mantendrá hasta el próximo domingo 16 de abril, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde la Plaza Los Museos, en Bellas Artes, Caracas, Maldonado indicó que para ello se cuenta con más de 3.000 recreadores y más de 6.000 voluntarios, que asumen la tarea de llevarle alegría a los temporadistas que visitan las playas, ríos, balnearios, parques y monumentos naturales del país.

Se busca “la planificación del tiempo libre, para el esparcimiento, como derecho constitucional”, recalcó el ministro, al tiempo en que destacó que como parte del festival también se realizarán actividades dirigidas a elevar la consciencia ecológica, del cuidado del medio ambiente, a lo que se sumó el Movimiento Ecologista Venezolano.

“Estamos a nivel nacional llevando la conservación de todos nuestros parques, que es muy importante”, manifestó Teresa Carrasquel, integrante de dicho movimiento.

En total, serán 1.908 actividades culturales, recreativas y deportivas, para lo cual se garantiza la seguridad, recalcó el ministro Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *